U1- Que es la arquitectura?

La arquitectura se puede describir de muchas maneras. Lo engloba todo, significa diseñar y expresar las propias ideas con la finalidad de realizar edificaciones fruto de nuestra imaginación. Es un arte donde se plasma la personalidad de cada arquitecto.

La arquitectura nos ayuda también a situarnos en las distintas partes del mundo. Por ejemplo, somos capaces de distinguir entre las edificaciones de Nueva York de las de Grecia. Es por eso que cada pías sigue su propio canon arquitectónico.

El fragmento del capitulo de los Simpson del temario me ha hecho recapacitar que la sociedad no nos impulsa a ejercer conocimientos ni imaginación, sino que tenemos que valernos por nosotros mismos para destacar.

Por otra parte, la técnica de la arquitectura define a la humanidad; así como las artes, las ciencias o cualquier otra manera de conocer el mundo, la técnica es esencialmente una manera de hacer.

Algunas de las reflexiones de grandes maestros de la arquitectura son:

«La arquitectura es el arte de construir»

_ M.VITRUVIO

«Tan solo una parte, muy pequeña, de la arquitectura corresponde al dominio del arte: el monumento funerario y el conmemorativo. Todo el resto, todo aquel que tiene una finalidad debe ser excluido del ámbito del arte»

_A.LOOS