PA2- Opiniones

Conocer un arquitecto

Lina Bo Bardi

Lina Bo Bardi fue una arquitecta moderna italo-braasileña, conocida como una de las arquitectas más importantes de la arquitectura racionalista del S. XX. Bardi realizó sus estudios en la escuela Superior de Arquitectura de Roma. En 1940 de traslada a Milán y se asocia con el arquitecto Cario Pagani, con quien realiza diversos trabajos para el estudio de Gio Ponti. Algunas de sus obras son: Casa de vidrio, Sao Paulo, Centro cultural SESC Pompéia, Sao Paulo, Casa Benin, Salvador…

Cita

«(…) El espacio universal, ilimitado, no se comprende por nosotros, sin su interpretación en los aspectos materiales y sensibles. (…) El espacio se puede extender de manera más definitiva cuando se considere que se limita por una combinación de superficie plana, curva, cilíndrica y esférica. Estas forman los espacios delimitados, definidos y cerrados que en las realizaciones prácticas pueden ser construidos para proteger, contener y acoger. Esos espacios expresan receptividad y consecuentemente nos dan una sugestión psicológica que es bienvenida (…)»

Tras reflexionar sobre esta cita, he llegado a la conclusión de que:

La existencia de espacios limitados, y la posibilidad que tenemos de poder conocerlos, tanto a ellos mismos como a sus correspondientes límites, permite hacernos una idea acerca de las dimensiones que puede llegar a tener un espacio ilimitado, como el espacio universal que cita el correspondiente texto.

Bibliografía

Información

Imagen Linda

Casa de vidrio

Centro cultural

Casa Benin

Cita