PA1- Mi entorno

MI ENTORNO

Soy Elena y mi entorno es la playa de Almería. Es el lugar donde veraneo y paso la mayor parte del tiempo cuando quiero estar sola. Tiene un significado especial para mi, ya que cuando era más pequeña iba todas las mañanas con mi abuela para hacer castillos de arena. Es por eso que es mi lugar favorito, porque me recuerda a ella.

Es un entorno cálido ya que las temperaturas son muy altas en Andalucía. La arena de esta playa es muy curiosa, llena de piedras tan pequeñas que parecen arena. En medio hay una pasarela de baldas de madera para facilitar la entrada hasta la orilla, al lado derecho hay un conjunto de duchas junto con otras más pequeñas para los pies. Más al fondo se puede observar como hay un espigón con un faro. Hay mucha calma y tanto los amaneceres como los atardeceres son una pasada en esta playa.

Aquí varias fotos:

Preguntas formuladas:

-¿Por qué has elegido este lugar?

He elegido este lugar porque como he dicho antes, me recuerda mucho a mi infancia con mi abuela, y es donde más cerca de ella me siento.

-¿Qué te hace sentir a gusto?

Me hace sentir a gusto la calma que transmite, el ver a la gente pasear por la orilla, estar tumbada en la arena mirando el cielo es una de las cosas que mas disfruto.

-¿Existe algún elemento disruptor?

Algo que cambiaría es que las baldas de la pasarela están sueltas y mucha gente suele caerse entre ellas. Es la única pega que le pondría.

-¿Crees que te sentirías igual en otro espacio ahora mismo?

No, porque los momentos que he vivido con mi abuela ahí no se pueden volver a recrear. Puedo estar en otras playas, pero lo que siento nunca será igual.

-¿Piensas que las condiciones de este espacio influyen sobre sus ocupantes? ¿Cómo?

Claro que sí, ya que si no fuera un espacio tan tranquilo, la gente no iría ahí a relajarse. Por ejemplo, si todos los días hubiera un grupo de niños gritando y molestando, la gente dejaría de ir.

-¿Cambiarías alguna cosa?

No cambiaría nada, ya que si cambiara alguna cosa, ya no sería «mi lugar».